COVID19 info

MEJORAS PREVENTIVAS

Higienización de las instalaciones con productos bactericidas y viricidas por una empresa externa

Alfombrilla higiénica en la entrada

Pantalla protectora en secretaría

Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico

Cierre de vestuarios (excepto en casos de necesidad, máximo 2 personas a la vez)

Adaptación de taquillas individuales

Señalizadores de distancia de seguridad

Marcadores de perímetro de seguridad en las aulas

Reducción del Aforo Total de la escuela y el Aforo de las Aulas al 50%

Carteles de señalización de las medidas de prevención

PROTOCOLO DE LA ESCUELA

Los alumnos deberán venir vestidos de casa con el uniforme de la escuela. Se habilitará un máximo de dos personas en los vestuarios para casos urgentes. Durante las primeras semanas, tampoco será necesario cambiarse para hacer flamenco, por lo que tampoco es necesario que traigan ese vestuario. Os informaremos en cuanto haga falta.

Cada alumno deberá traer una bolsa individual para guardar los zapatos de la calle y ponerse las zapatillas. El cambio se realizará en un banco, colocado en la entrada, que será higienizado entre cada uso. Esta bolsa se colocará en los taquilleros individuales, que se desinfectarán entre cada uso.

La entrada a la escuela y a las clases será individual y ordenada, respetando siempre la distancia de seguridad. Como os hemos adelantado, cada alumno dispondrá de un espacio delimitado de 2m² para bailar sin ningún peligro en cada aula.

Solicitaremos el uso de la mascarilla en alumnos mayores de seis años y la recomendaremos para los menores de esa edad. Esta medida ha sido consultada con todos los centros de danza que llevan ya un tiempo en marcha en otras zonas del país y el extranjero, y por ello podemos decir, con tranquilidad, que no es incompatible con nuestra actividad. Por supuesto, se respetará la distancia de seguridad, pero creemos que implantar esta norma como general nos aporta un extra de seguridad a todos.

Habrá un periodo de ventilación de las aulas de 15 minutos entre cada clase, por lo que cada periodo terminará 10 minutos antes de lo habitual. Así respetaremos el orden en las salidas y entradas y se higienizará el aula entre grupos con productos de desinfección.

Los horarios se mantienen igual en todos los casos. Para distribuir el aforo de los grupos más numerosos tenemos la suerte de contar con tres aulas de grandes dimensiones en las que se impartirá clase al mismo tiempo por distintas profesoras.

Rogamos extremada puntualidad en la entrada y la recogida de los alumnos. Los familiares no entrarán a la escuela si no es estrictamente necesario. Se formará una fila en el exterior, respetando la distancia de seguridad, tal como se ha venido haciendo en cualquier comercio durante el estado de alarma.